- Área: 235 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Denilson Machado – MCA Estúdio
-
Proveedores: AutoDesk, Deca, Trimble Navigation
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa de un piso hecha con materiales y métodos de construcción simples y bien diseñados, tiene por objetivo crear entornos grandes y acogedores para el joven cliente.
Para la habitación se pensó una losa de concreto a la vista sobre el techo de las otras habitaciones creando una abertura de 360 grados donde la luz natural baña toda la parte social.
Se busca optimizar todos los entornos para aprovechar de mejor manera el espacio interno y externo del terreno. La cocina se separa de la sala de estar sólo por marcos deslizantes que permiten abrir el espacio e integrar sin límites el interior y exterior de la casa.
Un pasillo con pérgola y techo de cristal hace que la circulación a las habitaciones sea un ambiente agradable e interesante. Este corredor crea privacidad para el área íntima mientras respeta la misma calidad de espacio e iluminación que el resto del edificio.
La base de la construcción estaba hecha de concreto aparente y los cerramientos en vidrio o paredes blancas para contrastar con el brutalismo de la estructura. El objetivo era una construcción simple pero que tuviera estatura.